Todos los días desde el 1 al 24 de octubre
Lunes a viernes de 13 a 18 hrs.
Sábado 6 de 11 a 16 hrs.
Concierto de la Winzerkapelle Köndringen en el Teatro Municipal de Valparaíso
Con motivo del 50° Aniversario del Tratado Elíseo entre Francia y Alemania, la Alianza Francesa Valparaíso/ Viña del Mar y el Club Alemán de Valparaíso, con el apoyo de la Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso, le invitan a un Concierto de Piano a cargo de la destacada pianista Alexandra Aubert.
La actividad tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en el Club Alemán de Valparaíso, Salvador Donoso 1337, Valparaíso. Al finalizar el evento, se servirá un vino de honor a los asistentes.
Debido a los cupos limitados, le solicitamos confirmar su asistencia al tel. 32- 2255251o enviando un e-Mail a cultura@clubalemanvalparaiso.cl
PROGRAMA
Johann Sebastian BACH (1685 – 1750) Alemania, Suite Inglesa nº4 en Fa Mayor BWV 809
Maurice RAVEL (1875-1937) Francia, Sonatine (1905)
Johannes BRAHMS (1833-1897) Alemania, Klavierstücke Opus 118
Pedro Humberto ALLENDE (1885-1959) Chile, 6 Miniaturas Griegas (1927)
Betsy JOLAS (1926) Francia, Mon Ami (1974)
Con motivo de nuestro 175° Aniversario, los queremos celebrar en grande e invitarlos a un Concierto de Gala a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dirigida por su titular Gonzalo Venegas.
El evento tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas en el Club Alemán. La Adhesión tiene un valor de $5.000 pesos para público general y $3.000 para estudiantes. Posteriormente, se servirá un cóctel a los asistentes.
Debido a los cupos limitados, le solicitamos hacer sus reservas hasta el 6 de mayo a través del siguiente contacto:
Tel.: 32-2255251 / e-Mail: secretaria@clubalemanvalparaiso.cl
Reseña Orquesta PUCV
La Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creada en el año 1999, se ha consolidado como la orquesta joven más importante de la región. La componen 30 músicos, en su mayoría alumnos de la carrera de interpretación superior y los alumnos más destacados del conservatorio de música de la PUCV.
En octubre del año 2008 realiza una gira por el norte de Alemania, invitada por la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo. En Marzo del 2009, junto a la Orquesta de la Escuela Superior de Hamburgo, realiza un concierto ante más de seis mil personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar como parte de una gira en conjunto.
Durante el año 2011, se destaca el montaje de la obra Víctor Jara Sinfónico en el Teatro Municipal de Valparaíso y su participación en enero pasado inaugurando los XXVII Encuentros Musicales de las Rocas de Santo Domingo.
Desde el 2010 la Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV está bajo la dirección artística del maestro Gonzalo Venegas Zamora.
Reseña Director
Gonzalo Venegas es uno de los músicos y directores de orquesta más destacado de la región. Desde el año 2006 dirige la Camerata PUCV y la Orquesta de Cámara de Valparaíso, presentándose en distintas salas y festivales del país y acompañando a importantes agrupaciones como el emblemático Conjunto Quilapayún. Desde el año 2010 a la fecha, realiza un perfeccionamiento con el maestro Juan Pablo Izquierdo destacado director chileno titular de la Orquesta de Cámara de Chile. Destaca durante el presente año su participación activa en las master-class junto al maesrto Helmuth Rilling, estudiando y dirigiendo partes de la Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach, realizada en el Teatro del Lago en Frutillar.
Actualmente, se encuentra en etapa de desarrollo para la creación de la Orquesta de Cámara de Valparaíso. Cabe señalar su intensa labor como contrabajista presentándose regularmente como solista en diversos escenarios del país como solista y en agrupaciones de cámara.
Programa
J.S.Bach (Alemania), 1685-1750: Concierto Branderburgués N.3 para cuerdas y continuo BWV 1048
J.S.Bach (Alemania), 1685-1750: Concierto para dos violines, cuerdas y continuo en Re menor BWV 1043. Solistas Heike Scharrer, Sebastián Rojas
C.Ph.E.Bach (Alemania), 1714-1788: Sinfonía N. 1 para cuerdas y continuo Wq 182/1
¡Los esperamos a compartir junto esta especial celebración!
Un concierto imperdible, donde la música, el canto y las películas de antaño se funden a través de la historia del cine alemán. El Club Alemán y la Corporación Chileno-Alemana de Cultura se complacen en invitarlos al aplaudido concierto Divas Alemanas, a cargo del Cuarteto Simpson, junto con la cantante Paz Miranda.
La actividad tendrá lugar el martes 14 de mayo a las 20:00 horas en el Club Alemán. ¡Entrada Liberada!
El Concierto
3 mujeres, 3 épocas, 3 divas. Todas ellas diferentes. Cada una, diva a su manera. Debemos sin embargo, comenzar por Marlene Dietrich (1901-1992), el ángel azul, que se nos aparece como la diva por excelencia. Considerada una de las mejores actrices del siglo XX, fue adorada por Hitchcock, Wells, Wilder y Lang. Una mujer de intensas convicciones políticas, capaz de imponer no sólo una moda, sino una forma de entender a la mujer en el nuevo siglo; sin duda alguna fueron Dietrich y Garbo, permanentemente en soterrada disputa, las encargadas de construir dicha figura.
Una diva tiene presencia, elegancia y glamour. Es una mujer inaccesible, fría y distante pero que al mismo tiempo adolece los problemas del resto de los mortales. Su modus operandi es la ruptura, como cuando la Dietrich hizo común la utilización de pantalones como prenda femenina, o como cuando la Knef (1925-2002), años después, escandalizó a Alemania por su desnudo en la película “Die Sünderin” (1950), película que sería prohibida en varios países europeos.
Las canciones recopiladas en este concierto representan una mirada inédita a la música que estas mujeres interpretaron y nos hacen viajar por melodías que van desde la famosa canción de soldados “Lili Marlene” hasta las adaptaciones al alemán de “Ne me quitte pas” o “The lady is a tramp”, la famosa canción del musical “Babes in armes”.
Los videos que se intercalan con la música permiten formar una idea del carácter de cada una de estas mujeres: vemos a una joven Marlene audicionando para un rol en la película que la llevaría a la fama, o a una Hilde Knef en una película de ciencia ficción lanzando uvas a un hombre que se lava. En otro, podemos adentramos en la profundidad de la obra de arte que Warhol realizó utilizando a Nico como modelo; en cualquiera de los casos, es la mujer quien se adueña del espacio cinematográfico-musical y es la diva el personaje que media la reinvindicación de dichos espacios para la mujer.
Programa
Marlene Dietrich
Video: Marlene Dietrich en un Screen test para “Der blaue Engel” 1930 (El ángel azul).
Instrumental: “La vie en Rose” (Luoguy/Edith Piaf)
Hildegard Knef
“In dieser Stadt” (En esta ciudad)– Charlie Niessen/H.Knef
“Für mich soll’s rote Rosen regnen” (Me debiesen llover rosas rojas) – Hammerschmid/H.Knef
Marlene Dietrich
Video: Marlene Dietrich en escena de “Judgment at Nüremberg” 1960 (Juicio en Nüremberg) sobre la canción Lili Marlene.
“Lili Marlene” – Schultze/Leip
“Falling in love again, can’t help it” – Hollander/Lerner
“Bitte geh nicht fort (No me dejes, por favor)” – Jacques Brel/M.Dietrich
Video: Hildegard Knef en escena de “Alraune” 1952 (Mandrágora)
“Kein Schwein ruft mich an (Ningún alma me llama)” – Max Raabe
“Blue Moon” – Hart/Rodgers
Nico
“These days” – Jackson Browne
“Femme Fatale” – Lou Reed
Video: Nico en Screen test realizado por Andy Warhol en 1966.
Hildegard Knef
“Ich bin zu müde, um schlafen zu geh’n” (Estoy demasiado cansada como para irme a dormir) – Charlie Niessen/H.Knef
“Ich glaub eine Dame werd ich nie” (The lady is a tramp) – Hart/Rodgers/H.Knef
(Gran parte de la música es arreglada por Eduardo Simpson)