El viernes 7 de Septiembre tendrá lugar un imperdible concierto a cargo del violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Munich, Alemania, Manuel Druminski acompañado por destacados músicos nacionales.
El nóbel talento chileno-alemán está realizando una ardua labor de intercambio musical con colegas del país y clases magistrales a estudiantes de violín. “Desde 2016 he vuelto periódicamente a Chile para realizar cursos en la Universidad de Talca y el Teatro del Lago de Frutillar. De esta forma puedo traspasar conocimiento y experiencia a jóvenes intérpretes musicales en formación. He tenido maravillosas oportunidades para estudiar y formarme profesionalmente en Alemania. Poder traspasar parte de esto a músicos de mi país de origen lo veo como un deber y una forma de vivir la cultura en comunidad de manera activa” señala Manuel Druminski.
Formado musicalmente en Munich, inició en 1997 sus estudios de Música en el programa juvenil con el Profesor Kurt Guntner y a partir de 2003, continúo sus estudios de la carrera de música con la Profesora Ana Chumachenco. En el año 2009 comenzó su carrera como concertino de la Orquesta Filarmónica de Friburgo de Brisgovia, la cual ha continuado desde 2017 como concertino de la Orquesta Sinfónica de Múnich. Igualmente Manuel se presenta constantemente como músico invitado en festivales de renombre como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Rheingau, el Festival internacional de Música en Carpas al aire libre en Friburgo, el Festival de Lucerna y muchos otros.
Amigos y colegas pertenecientes a la Orquesta de Cámara de Chile, de Cámara de la PUC Valparaíso y profesionales radicados en la capital se han sumado a la iniciativa de Manuel para brindar este concierto de Música de Cámara con un programa que incluye dos enérgicas obras del Romanticismo Alemán: Cuarteto “La muerte y la doncella” de Franz Schubert y el Octeto en Mib Mayor de Félix Mendelsohn.
Entrada liberada.