Concierto Trío PUCV Clarinete – Violín – Piano

Trío PUCV

Clarinete -Violín – Piano

KATHYA GALLEGUILLOS – clarinete

Estudió clarinete en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Henn y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose con distinción máxima. Posteriormente, se perfeccionó en el Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia. Se ha presentado como solista con diferentes agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Copiapó, entre otras. Este año 2013 realizó una gira de conciertos, ofreciendo sesiones de Master Class en Ecuador y Colombia. Actualmente, ejerce como profesora de clarinete en la Pontificia Universidad de Valparaíso, PUCV.

SAMUEL  QUEZADA – piano

Estudió piano en el Conservatorio Rosita Renard en Chillán, en el Conservatorio de Viña del Mar y en el Instituto de Música de la PUCV, institución en la que actualmente se desempeña como docente. Ha participado en diversas temporadas de conciertos, tanto dentro del país como en el extranjero (Argentina y España), como solista y acompañante en diferentes agrupaciones instrumentales y en grabaciones para la televisión.

HEIKE  SCHARRER – violín

Concertista en violín, profesora y directora musical, obtuvo en Alemania su título en Pedagogía e Interpretación de Violín. Por varios años fue miembro de la Ópera Estatal de Hamburgo, profesora en el Conservatorio de Blankensee y directora de talleres musicales en Alemania, Dinamarca e Inglaterra. Ha sido fundadora de tres orquestas juveniles, concertino y directora de la Camerata IMUS, jurado en diferentes comisiones del país, capacitando además a profesores de violín a través de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile en la Universidad de La Serena. Actualmente ejerce la docencia en el Instituto de Música de la PUCV y es directora del Conservatorio de la PUCV.

Programa:

W. A. Mozart: Trio en Mi bemol Mayor, KV 498

Andante / Menuetto / Allegretto

Max Bruch: Ocho piezas opus 83

I. Andante / III. Andante con moto / V. Rumänische Melodie / VII. Allegro vivace, ma non troppo

Intermedio

Aram Khachaturian: “Trio para clarinete, violín y piano”

Andante con dolore, con molto espressione / Allegro / Moderato