Charla sobre música e historia a cargo de Gustavo Gargiulo (Argentina)

Octubre 27, 2015 @ 10:30 pm – Octubre 28, 2015 @ 12:00 am
2015-10-27T22:30:00+00:00
2015-10-28T00:00:00+00:00

Gustavo Gargiulo

El Club Alemán de Valparaíso y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso los invitan cordialmente a dos charlas gratuitas que ofrecerá el destacado músico y conferencista internacional Gustavo Gargiulo (Argentina) el día martes 27 de octubre a partir de las 19:30 horas en los salones del Club Alemán:

Charla 1: “La belleza según los ideales renacentistas y barrocos”

-Pausa de café-

Charla 2: “Introducción a la interpretación musical historicista”

ENTRADA LIBERADA

Gustavo Gargiulo

Nace en Buenos Aires en 1982. Realiza estudios de trompeta en su ciudad natal, integrando varios ensambles y orquestas. Su vocación por la música antigua lo acercan a incursionar primero en la trompeta barroca, y desde 2004  el cornetto.

Comienza su formación en masterclasses de Laszlo Borsody (trompeta barroca, Hungría) y Lene Langballe (Cornetto, Dinamarca), continuando entre 2005 y 2008 en el Conservatorio de Ginebra (Suiza), en la clase de cornetto del Mtro William Dongois y finalmente perfeccionándose en la cátedra del Mtro Jean Tubery, en el Conservatorio Superior de la Región de Paris (Francia), donde en 2012 obtiene su diploma de concertista/opción Música Antigua.

Se produce asiduamente con los ensambles Cappella Mediterranea (Suiza/Francia) Akademie fur Alte Musik Berlin (Alemania), Akademia (Francia), Mare Nostrum (Italia), Barroca del Suquia (Argentina), bajo la dirección de Leonardo Garcia Alarcon, Rene Jacobs, Gabriel Garrido, Manfredo Kraemer, Francoise Laserre, Jean Tubery.

Con estos ensambles, entre otros, ha actuado en diferentes salas de conciertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Polonia, Lituania, Malta, India, y ha participado en 15 grabaciones para los sellos Harmonia Mundi, Naive, Ricercar, Semplice (Lituania) y Blue Art (Argentina).

En cuanto a su labor pedagógica, ha dictado workshops en el IUNA (Buenos Aires), Universidad de VIña del Mar (Chile), Unicamp (Sao Paulo, Brasil), Academie Baroque Europeene d’Ambronay (Francia), Palacio de los Granduques (Vilnius, Lituania).

Más información: www.gustavogargiulomusic.com