Ciclo de Cine Alemán: “Sommer vorm Balkon” / Verano en Berlín

2013-07-17T19:30:00-04:00
2013-07-17T20:30:00-04:00

afiche-ciclo-cine-43x32cm-02

La Corporación de Cultura Chileno-Alemana de Valparaíso, junto con el Club Alemán, los invitan al primer Ciclo de Cine Alemán, que se realizará los meses de junio y julio en el Club Alemán. Las películas serán presentadas por el documentalista Marcelo Lara, quien tiene una vasta experiencia en el intercambio con Alemania. Todas las películas son con subtítulo al español.

¡Entrada liberada!

Miércoles 17 de julio

“Sommer vorm Balkon” / Un verano en Berlín

Col., Alem., Subt. Esp., 110 Min., 2005

Director: Andreas Dresen

Con: Inka Friedrich, Nadja Uhl, Andreas Schmidt, Stephanie Schönfeld, Christel Peters, Kurt Radeke, Hannes Stelzer, Vincent Redetzki, Lil Oggesen

COMEDIA, AMISTAD, VIDA URBANA

Un verano en Berlín. Dos amigas, una de ellas cuidadora de ancianos y la otra sin trabajo, viven de alquiler en un viejo edificio y pasan las tardes en un balcón con vistas a la calle. Un hombre pone en peligro la paz que existe entre ellas, pero, al mismo tiempo, ocasiona momentos felices. Una anciana muere y un chico de doce años está enamorado de alguien que no le corresponde. La película trata, desde el primer hasta el último minuto, de la soledad de varias generaciones. Así habla de vivir y de sobrevivir – en la mayoría de los casos, sólo hasta la noche siguiente. Esto raras veces se consigue sin la ayuda esporádica de algún desconocido. Tampoco hay una solución definitiva. El amor es limitado y las penas sólo llegan a su fin con la muerte. Por consiguiente el filme carece de ese espíritu de conciliación apaciguador con el que las comedias conquistan a los espectadores; y sin embargo, ha sido una favorita del público desde su estreno en el Festival de Berlín 2006.