Concierto “Canto, amor y vida”

Abril 16, 2016 @ 7:00 pm – 8:30 pm
2016-04-16T19:00:00-03:00
2016-04-16T20:30:00-03:00
Where:
Club Alemán de Valparaíso
Salvador Donoso 1337
Valparaíso, Valparaíso, Región de Valparaíso
Cost:
Free
Contact:
Sección Cultural

Concierto Abril

Los invitamos cordialmente al primer concierto del Ciclo de Conciertos 2016, organizado como siempre en alianza en alianza entre la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y el Club Alemán.

Con el título “Canto, amor y vida”, la soprano lírica Claudia Cárcamo Wilkinson, acompañada por la pianista Yudalis Perdomo Aguilar, abordará diversas obras clásicas y románticas, rescatando el bellísimo e íntimo estilo musical llamado “Lieder”. El concierto tendrá lugar el Sábado 16 de abril a las 19:00 horas.

La primera parte del programa estará dedicado a las canciones de cuna y españoles románticos (Brahms, Schubert, Guastavino, Mompou). La segunda parte se centrará en los Lieder y Románticos (Schumann, Brahms).

Claudia Cárcamo Wilkinson, soprano y profesora de música, estudió educación musical en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago). Continuó su formación de canto lírico en la Escuela Moderna de Música, especializándose bajo la tutela de Ricardo Kistler. En la ciudad de Curicó, Región del Maule, donde actualmente reside, se ha presentado en los escenarios más importantes y ha realizado diversas giras en la región.

En sus 15 de experiencia musical, su leitmotiv de la enseñanza ha sido el “producir, difundir, educar y promover la cultura musical y el canto en niños y adultos: formas, estilos, estética e interpretación.” Como formadora aplica una noble y creativa metodología denominada “Música en colores”, inventada en 1960 por la pianista Estelita Cabezas y que ha significado un gran apoyo e impulso para niños de todas las edades.

Teniendo presente esta interesante filosofía queremos dar inicio a este Ciclo de Conciertos 2016, esperando que nos acompañen en los conciertos planeados a lo largo del año.

¡Entrada liberada!