Concierto Cantoría Santiago

2015-08-22T23:00:00+00:00
2015-08-23T02:00:00+00:00

Cantoriac

En el marco del Ciclo de Conciertos organizado por el Club Alemán en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, se presentará el sábado 22 de agosto a las 19:00 horas la agrupación capitalina “Cantoría Santiago”. Con un programa de compositores alemanes del Romanticismo, tales como Brahms, Schumann y Mendelssohn, esta agrupación se presentará por segunda vez en el Club Alemán.

Cantoría Santiago tiene siete años de existencia y se ha presentado en las principales temporadas corales del país, en diversas iglesias y otros escenarios como la Temporada de Música Sacra de la Universidad Católica, la Capilla del Hospital del Salvador, el Club Manquehue, el Club Alemán de Valparaíso, el Club Croata, el Club de Jazz y en la Temporada Coral de Primavera de CODELCO.

El conjunto ofrece un repertorio con música vocal de distintos países y de distintas épocas, abarcando desde el Medioevo hasta la música popular contemporánea. La gran mayoría del repertorio está escrito originalmente para una combinación de voces iguales (masculinas).

En este programa Cantoría Santiago presenta un atractivo repertorio de música secular, escrita originalmente para ensemble de voces masculinas. La trama va siguiendo la historia de un desdichado soldado y su paso por la batalla y el desamor. Temáticas fundamentales del Romanticismo son el amor, la guerra y la naturaleza son un must en el repertorio vocal del s. XIX

Románticos Alemanes

F. Schubert (1797-1828)                    Vier Gesänge D.983