Concierto “Atardecer Romántico”

Contact:
Sección Cultural

Concierto Marzo

Los invitamos cordialmente al primer concierto de este año en el Club Alemán de Valparaíso, el cual tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 19:00 horas.

Nos acompañarán en esta ocasión tres jóvenes y talentosos músicos: la violinsta Maja Syrnicka (Polonia), el cellista Arturo Figueroa (Chile) y el pianista Pedro Urrutia (Chile). Bajo la temática “Atardecer romántico”, los destacados intérpretes interpretarán obras de Chopin, Franck, Meldelsosohn, Paganini y Wienawski.

La violinista Maja Syrnicka es ganadora de varios premios internacionales, entre los cuales destacan el Giuvanni Talenti en San Bartolomeo y el Music Competition en Naples. Es becaria de la Stiftung Niedersachsen Hannover y “Young Poland” 2015 y actualmente integra la clase para solistas de la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover (Alemania) bajo la tutela del Prof. Krzysztof Wegrzyn.

El cellista Arturo Figueroa es licenciado en Música de la PUCV y cursa el último semestre de violoncello en la Hochschule für Künste en Bremen (Alemania) bajo la tutela del Prof. Alexander Baillie. Fue integrante del Junges Philharmonisches Orchester de Niedersachsen, Kammerensemble Konsonanz y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile. Ganador de las becas Fondart y PUCV 2005-2009.

Pedro Urrutia, pianista titulado de la PUCV, fue ganador del Concurso Internacional Claudio Arrau en los años 1996, 1998 y 2000. Se desempeñó como Pianista Acompañante Calificado en el Encuentro de Ópera Jóven en 2009 y ha realizado destacadas presentaciones en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

¡Entrada liberada!