Concierto coral “Amores y desamores”

Junio 4, 2016 @ 6:00 pm – 7:30 pm
2016-06-04T18:00:00-04:00
2016-06-04T19:30:00-04:00
Where:
Club Alemán
Valparaíso
Valparaíso, Región de Valparaíso
Cost:
Free
Contact:
Sección Cultural

El Club Alemán los invita cordialmente al concierto coral “Amores y Desamores” que reunirá a tres agrupaciones vocales de gran trayectoria y que tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 19:00 horas.

De manera única se reunirán los coros Jubilate de Valparaíso (bajo la dirección del maestro Marco Dusi), el Coro de Ex Alumnos del Colegio Alemán de Santiago, bajo la dirección de Irene Doggenweiler y el Coro Divertimento de Santiago, bajo la dirección de Marion Schmidt-Hebbel.

Los tres conjuntos ofrecerán un variado repertorio con obras de compositores clásicos y contemporáneos y finalizarán el concierto cantando juntos la obra de Carl Orff “Odi Et Amo”

Foro Ex Alumnos

Coro de Ex Alumnos y amigos de la comunidad del Colegio Alemán de Santiago

Nace en el marco de la festividad de los 110 años de vida del Colegio. Un grupo de ex alumnos que fueron discípulos de dos profesores de música que marcaron la vida coral en una época de Colegio, Arno Freiwald y Hartmut Liermann, deciden reunirse nuevamente en torno al canto coral. Con el tiempo se abrieron  a recibir a  amigos de la comunidad del Colegio Alemán de Santiago en el coro.

Desde esa fecha (2001) hasta ahora han abordado todo tipo de música coral, desde la música  alemana, la música popular hasta la clásica y latinoamericana, con un ensayo una vez por semana, a cargo de su  directora, Irene Doggenweiler.

Desde el año 2014 funda, junto al coro Divertimento, la Asociación coral de coros de habla alemana, participando activamente en la difusión de la cultura y canto coral.

Durante nuestra vida coral, hemos incentivado la difusión de la cultura alemana y chilena, como también los encuentros corales con otras agrupaciones corales compartiendo  lo que más nos gusta: el canto.

Foto Coro Jubilate

Conjunto Vocal Jubilate de Valparaíso

Es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en Octubre de 1997 en Valparaíso. El maestro Dusi reúne en torno a sí a un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario  de la región.

Este conjunto es justo heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara, y proyectarla hacia todo tipo de público.
Foto Coro Divertimentoc

Coro Divertimento

El inicio del coro se remonta al año 1983, cuando un grupo de padres, profesores y alumnos del Colegio Alemán de Santiago se juntó para cantar, conducido por un profesor de música del colegio.

Durante los años siguientes, y con diferentes directores, se fueron integrando otras personas, todas con alguna conexión al Colegio Alemán.

El repertorio del coro abarca tanto música sacra como también profana, en diferentes idiomas, con preferencia en alemán.

Actualmente el coro cuenta con 37 integrantes, y su dirección está a cargo de Marion Schmidt-Hebbel, profesora del Colegio Alemán de Santiago y del Instituto Profesional “Wilhelm von Humboldt”, Universidad de Talca.

Programa del concierto

CORO JUBILATE  DE VALPARAÍSO

DIRIGIDO POR MARCO DUSI

SFOGAVA CON LE STELLE Claudio Monteverdi (1567 – 1643)