Concierto de Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música PUCV

Agosto 2, 2018 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2018-08-02T19:30:00-04:00
2018-08-02T21:00:00-04:00

Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música PUCV inicia segundo semestrede la Temporada Cultural en Club Alemán de Valparaíso.

La agrupación regional fue seleccionada como la mejor orquesta de su tipo este 2018 para el Festival del Teatro Municipal de Santiago organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Una gran celebración ha estado viviendo el Club Alemán de Valparaíso en sus 180 años. La organización de una exitosa Temporada Cultural ha significado acercar la cultura y el trabajo de varias agrupaciones artísticas a la comunidad porteña con interesantes conciertos gratuitos.
“Agradecemos el apoyo del público que ha llenado nuestro Club en cada instancia y esperamos seguir por este rumbo a partir del próximo 9 de Agosto con el concierto de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de la PUCV. Un interesante programa dirigido por el violinista y profesor de esta institución, Manuel Simpson Sepulveda, se podrá disfrutar con jóvenes solistas desde el Barroco a la música actual del Sigo XXI en Chile. Es muy destacable el logro este 2018 de ser seleccionados con la nota más alta para el Festival de Orquestas Juveniles “Fernando Rosas” del Teatro Municipal de Santiago. Muchas agrupaciones del país compiten por un cupo en este certamen y el nivel en el país es año a año más exigente” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, encargado cultural del Club Alemán.
La Orquesta Juvenil del Conservatorio de la PUCV fue fundada en 2010 por la maestra alemana Heike Scharrer. Desde sus inicios ha sido conformada por instrumentistas estudiantes del Conservatorio, dando un espacio para el aprendizaje de la práctica de la música en conjunto y para la difusión de la actividad que se lleva a cabo en el Conservatorio, siendo un espacio para mostrar trabajo orquestal y solista de sus alumnos.
La invitación es a seguir celebrando los 180 años del Club Alemán de Valparaíso el próximo Jueves 9 de Agosto a las 19:30hrs.Entrada liberada.