Concierto de piano

2015-09-03T23:00:00+00:00
2015-09-04T01:00:00+00:00

foto cris 1

Continuando con el Ciclo de Conciertos del Club Alemán y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, los invitamos al concierto de piano que ofrecerá la destacada intérprete Cristina Rodríguez. Finalista del Concurso Claudio Arrau, obtuvo el segundo lugar del concurso de piano “Alapp” en Santiago de Chile, ofreciendo conciertos en Chile, Urugay, Argentina y Suiza. Su presentación en los salones del Club Alemán tendrá lugar el jueves  3 de septiembre a las 19:00 horas. Entrada liberada!

Cristina Rodríguez, pianista

Nacida en la ciudad de Santiago de Chile el año 1985, empezó sus estudios formales de piano a los 13 años, en el Liceo Experimental Artístico de Santiago. Ingresa al Conservatorio de la Universidad Mayor el año 2004,estudiando primeramente con el pianista Alexandros Jusakos y luego con el célebre concertista chileno Luis Alberto Latorre, graduándose el año 2010 con distinción máxima.

Se ha presentado durante su carrera en importantes salas de Santiago, participando también con la Orquesta Filarmónica de esta ciudad. Finalista del concurso internacional “Claudio Arrau” (Quilpué, Chile), ganadora del segundo lugar del concurso de piano “Alapp” (Santiago de Chile). Participa cada año en la temporada de conciertos de verano de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa. En diciembre del 2011 realiza dos conciertos en Uruguay, primeramente en la Facultad de Artes de la Universidad de la República, Montevideo, y en segundo lugar en el Teatro Municipal de la ciudad de Treinta y Tres. Ambos recitales fueron ejecutados por invitación en el marco de las actividades de celebración de las naciones latinoamericanas.

Entre sus actividades recientes destacan su participación en el tercer Encuentro de Piano Mercosur (EPI), Argentina, en enero de 2013 y su participación activa en la “Semaine Internationale de Piano” en la ciudad de Blonay, Suiza.

En la actualidad, se desempeña como docente en el Conservatorio de la Universidad de Talca (Talca, Chile). Desde el año 2012 a la fecha se encuentra realizando estudios de perfeccionamiento con la destacada pianista chilena, Edith Fischer.

Primera parte ( compositores clásicos)

Nocturno op. 48 n.º 1 – F. Chopin

Partita n.º 1 en Si bemol  -J. S. Bach

Segunda parte (compositores chilenos)