Concierto dúo de canto y piano

Agosto 14, 2018 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2018-08-14T19:30:00-03:00
2018-08-14T21:00:00-03:00

Destacado dúo de canto y piano se presentará en
Temporada Cultural del Club Alemán de Valparaíso

Un programa con importantes obras de Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven podrá ser apreciado el próximo Jueves 14 de Agosto a las 19:30hrs. en Salón Salvador Donoso.

El dúo integrado por los chilenos María Inés Mercandino (piano) y Alejandro Greene (barítono) brindará un concierto en Valparaíso gracias a la gestión conjunta del Club Alemán de esta comuna, la Liga Chileno-Alemana y el Fondo Nacional para el fomento de la música. El dúo de música de cámara cuenta con una amplia carrera internacional que incluye ser finalistas en el Concurso Internacional “Franz Schubert“ Ovada, Italia el 2001, Primer Premio en 2002 en los Certámenes de Música de Cámara “Johannes Brahms” y “Génova 2002” además del Segundo Premio en Città di Tolo ( Pescara) y „Città di Riccione.
Ambos músicos realizaron sus estudios de Magíster en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma después de titularse en Chile. Actualmente trabajan en la Academia Latinoamércia de Música y la Ópera Estatal de Berlín, Alemania. “Nos alegra mucho poder visitar Valparaíso en esta ocasión ya que siempre es una gran oportunidad poder mostrar nuestro trabajo en regiones. El Club Alemán de Valparaíso tiene una linda sala para el desarrollo de la música de cámara” señala María Inés Mercandino.

El programa del concierto comprende Lieder (canciones) de la Juventud de Gustav Mahler y Beethoven, como también una segunda parte dedicada al compositor italiano Franceso Paolo Tosti.
La entrada es liberada para cada actividad de la Temporada Cultural 2018 del Club Alemán de Valparaíso.