Concierto Estudio Coral de Santiago

Contact:
Sección cultural

afiche_copr_aleman_septiembre_web-02 (3)

Continuando el Ciclo de Conciertos 2016, organizado en conjunto con la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, se presentará la agrupación vocal Estudio Coral de Santiago, bajo la dirección de Manuel Suazo. La actividad cultural tendrá lugar el día sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas y cuenta con el patrocinio de la Liga Chileno Alemana de Cultura.

La agrupación santiaguina, acompañada por la pianista Yudalis Perdomo, interpretará obras inspiradas en la poesía de Federico García Lorca: Baladas Amarillas (Roberto Falabella), Indianas (Carlos Guastavino) y Romancero Gitano (Castelnuovo-Tedesco).

Estudio Coral de Santiago tiene como objetivo principal ser un nuevo referente de la interpretación vocal en Chile, junto con la ejecución y difusión de la música contemporánea, tanto a nivel nacional como internacional. La búsqueda de sonoridades que puedan reflejar la voluntad de nuestra época, es el principal motor de nuestro trabajo artístico. Queremos ser un un aporte a la construcción de una identidad coral nacional.

Durante sus dos años de existencia Estudio Coral de Santiago ha estrenado varias obras del repertorio coral y las ha presentado en concierto en importantes escenarios, entre los que se cuentan las Universidades Católica y de Chile, el Salón Plenario del excongreso Nacional y el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Ha participado en las temporadas RedCoral, Sala Luksic UC  y CODELCO-Chile. Recientemente ha estrenado obras de sus compositores residentes Martín Aurra y Nicolás Aguad.

Manuel Suazo Pavez

Manuel Suazo Pavez es profesor de música por la Universidad de Concepción. Estudió Pedagogía en Educación Musical, un postítulo en Dirección Coral Escolar de la U. Andrés Bello a cargo del maestro G. Minoletti y un postítulo en Dirección Coral dictado por el Instituto de Música de la P. U. Católica junto al programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago.

Ha participado de distintos perfeccionamientos en su especialidad guiado por los maestros Mauricio Cortés, Víctor Alarcón, Guillermo Cárdenas Dupuy, Juan Pablo Villarroel y Guido Minoletti.

Ha trabajado en cursos bajo la tutela de destacados directores internacionales: Jörg Breiding (Alemania) , Richard Frostick (Inglaterra), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats y Esteve Nabona (España), Néstor Andrenacci y Néstor Zadoff (Argentina), Paula Torres (Colombia) y Giselle Elgarresta (EE.UU.).

Cuenta con amplia experiencia dirigiendo coros en Concepción y Santiago. Ha sido, además, director asistente de varias agrupaciones corales.

Actualmente dirige el coro DEMUS de la U. de Chile; el Coro de niños de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, el Coro y Orquesta del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes y Estudio Coral de Santiago. Recientemente ha sido seleccionado para la Masterclass de Dirección Coral en el Schleswig-Holstein Musik Festival en Lübeck, Alemania bajo la guía de Nicholas Fink y Simon Halsey.

Concierto “Memento”. Obras inspiradas en la poesía de Federico García Lorca.

“Baladas Amarillas” (Ricardo Falabella)

“Indianas” (Carlos Guastavino)

“Romancero Gitano (Mario Castelnuovo-Tedesco)