Concierto Lanzamiento de Disco, Tuna Distrito PUCV

2013-07-10T19:00:00-04:00
2013-07-10T21:00:00-04:00

Foto Tuna

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Club Alemán le invitan al concierto y lanzamiento de disco de la Tuna PUCV, a realizarse el miércoles 10 de julio as las 19:00 horas en el Club Alemán, Salvador Donoso 1337. La producción recopila melodías tales como valses criollos, pasodobles y boleros populares propios de esta tradición universitaria nacida en el Siglo XVIII. Entrada liberada.

La tradición de la “tuna”

La Tuna es una tradición universitaria de origen centenario que busca encantar a su público con su repertorio picaresco, alegre y romántico. Durante las noches recorren las calles buscando a su fiel público que los esperan en distintos restaurantes. Pero también está la búsqueda de los balcones donde la tuna enamora a las mujeres con sus sones más románticos. Tradición de noble espíritu estudiantil bohemio, que con sus canciones y melodías buscan alegrar y enamorar la noche.

Tuna de Distrito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Fundada el 28 de octubre de 2004, la Tuna de Distrito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comienza una larga travesía por el camino del Buen Tunar. Noble, hidalga y andariega recorre calles, balcones, restaurantes, y cualquier lugar que pueda ser escenario propicio para entregar su arte. Ha sido reconocida en certámenes mundiales y nacionales como mejor Tuna, Mejor Bandera, Mejor Pasacalles, Tuna más popular, entre otros premios más. Siempre apelando a la nobleza de sus integrantes, a su alegría y a el espíritu estudiantil que la caracteriza.

Programa

• La morena de mi copla (Pasodoble). Jofré de Villegas, Carlos Gómez Castellanos
  • El vampiro (Pasodoble). Juan Ubaldo Benítez
  • Limeña (Vals Peruano). Chabuca Granda
  • Sabor a mí (Bolero). Álvaro Carrillo Alarcón
  • De capa y sombrero (Marcha). D.A.R
  • Sombrero cordobés (Bolero). D.A.R.
  • Estudiantina portuguesa (Pasodoble). José Padilla Sánchez
  • Como fue (Bolero).  Ernesto Duarte Brito
  • Pescador de morenas (Bolero). D.A.R.
  • Nube gris (Vals Peruano). Eduardo Márquez Talledo
  • El parque (Vals Peruano). Luis Abanto Morales
  • La máquina de escribir (instrumental). L. Anderson
  • Tuna compostelana (Pasodoble). Méndez Vigo, Fernando García, Mª Dolores Martínez