Concierto agrupación Le Lastarria

Cost:
Free

17990175_228184514332016_5691016148567344735_o

El Club Alemán de Valparaíso se complace en invitarlos al próximo concierto, a cargo de la agrupación Le Lastarria, el día sábado 8 de julio a las 19:30 horas. El concierto es con entrada gratuita y cuenta con la colaboración de la Liga Chileno-Alemana (Deutsch-Chilenischer Bund).

Este ensamble santiaguino nace de la inquietud de dos amigos que se reencuentran en Santiago de Chile luego que ambos terminaran sus estudios en el Conservatoire de Paris, Francia y la Hochschule für Musik Rostock en Alemania. Es así como Fernando Duffau (Chile-Francia), violinista, violista y director de orquesta y Ernesto Martinez (Alemania-Chile), violinista, se preparan para formar una nueva agrupación. A esta se le suman Sebastián Galdames en guitarra, concertista de la Universidad de Chile y Egon Hoffman en contrabajo, solista de la Universidad Católica de Chile. Todos sus integrantes siguieron la formación clásica, y en el trabajo artístico en conjunto surgió la necesidad de acercar lo docto y lo popular, caminos que siempre estuvieron ligados en la experiencia musical de cada integrante.

Le Lastarria

El repertorio abarca desde el repertorio barroco, Bach, pasando por los boleros, el tango, la música chilena, Piazzolla, la canción francesa, la alemana y el Jazz. En palabras de la propia agrupación, “dar un paso más allá fue entonces una evidencia para Le Lastarria. Comenzamos a crear e interpretar arreglos originales en una lenguaje sutil y lleno de emociones.”

Luego del lanzamiento de su primer disco “triolastarria” se han presentado en diferentes escenarios, tales como el Club Manquehue, Thelonius Jazz, Sala Izidora Zegers de la Universidad de Chile. Actualmente, están preparando su primera gira europea 2018. Le Lastarria cuenta con el patrocinio del Deutsch-Chilenischer Bund (Liga Chileno Alemana).

¿Clásico o popular? O cómo juntar dos mundos que son uno solo….

“La partida” (Víctor Jara)

“Libertango” (Astor Piazzolla)

“Historia de un amor” (C. Almarán)