Concierto MusArt de Casablanca

Contact:
Sección cultural

afiche-musart-calafate-01-c

El viernes 14 de octubre a las 19:30 horas, la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff, ofrecerá una imperdible actividad en nuestro Club. Se trata de la musicalización de “El mito del Calafate, fruto mágico de la Patagonia”, una narración basada en el folclore de la Región de Aysén con música de Víctor Jara, Violeta Parra, Elizabeth Morris, Bordemar, Gastón Soublette, Grupo Los Lazos, Los Yanacochas (Los Sayas), Mirtha Iturra, Vicente Bianchi y Jorge Martínez Serrano. La Orquesta estará acompañada por un narrador y músicos invitados que aportarán con instrumentos folclóricos. ¡Entrada Liberada!

Reseña Orquesta Juvenil “MusArt” de Casablanca

La Orquesta Juvenil “MusArt” de Casablanca se forma de manera estable en Julio del 2010 gracias a la inyección de recursos por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile al Programa de Orquesta Juvenil e Infantil “MusArt” del Centro Cultural de Casablanca.

Desde el 2012 es una de las mejores agrupaciones juveniles del país, siendo el 2014 elegida como la primera.

Ha sido parte de la programación de los Encuentros Orquestales de San Fernando, Campamentos Musicales Isla Marqués de Mancera, Territorios de la Música del Parque Cultural de Valparaíso, Festival de las Artes de Valparaíso, Temporada Universidad de Valparaíso. Realiza más de 20 conciertos al año por gran parte de la región y algunas comunas fuera de ella.

Se ha presentado en los más importantes escenarios del país como Teatros Municipales de Temuco y Santiago, Aula Magna UTFSM y Teatro del Lago.

En Noviembre del 2013 realizó una gira por el sur del país con un trabajo en conjunto con orquestas juveniles de Bulnes, Coronel y Panguipulli. Destacan los escenarios visitados de Teatro Municipal de Temuco, Aula Magna Universidad San Sebastián de Puerto Montt y el famoso Teatro del Lago de Frutillar.

El espíritu del programa es formar íntegramente MÚSicos-ARTistas y ser un espacio de difusión artística dentro de la comuna y fuera de ella, dando una oportunidad única de mostrar Casablanca desde el esfuerzo de sus niños y jóvenes por la música.

Vicente Toskana-Lanzendorff

Titulado en Interpretación Musical en la PUCV, Gestión Cultural en la U. de Chile y estudiante del Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en Argentina.

Ha sido miembro de las Orquestas del Conservatorio PUCV, Nacional Juvenil y en la actualidad se desempeña como Jefe de Fila de la Orquesta de Cámara PUCV y Filarmónica Regional.

Ha ganado becas entre el 2006 y 2013 de la FOJI, siendo en la actualidad el instructor de violas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso.

Semifinalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes 2010 de la Sinfónica de Concepción y becado el 2008 y 2011 en Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, como también el 2011 Festival Sinfónico de Pereira, Colombia e Instituto de Música de Cámara de Holy Cross, EEUU, los años 2014 y 2016.

Ha sido invitado a participar de las Orquestas Nacional Juvenil de Escocia y World Orchestra.

Sus maestros de dirección orquestal han sido Fabrizzio de Negri y Doron Salomon.