Concierto “Sprachfreunde Hoffmann”

2014-03-28T22:00:00+00:00
2014-03-29T00:30:00+00:00

Sprachfreunde web

La Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, con el patrocinio del Club Alemán, los invita al concierto que ofrecerá la banda de música “Sprachfreunde Hoffmann” el viernes 28 de marzo a las 19 horas en el Club Alemán, Salvador Donoso 1337, Valparaíso.

El grupo “Sprachfreunde Hoffmann” nació el año 2013 como un proyecto del Programa Alemán (PALE) de la PUCV junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y luego es apoyado por la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso.

El objetivo consistió en acercar más a los estudiantes a la cultura musical alemana y promover la práctica del idioma alemán. Para ello, Tina Hoffmann, Lectora del DAAD en la región de Valparaíso, reúne a 5 estudiantes provenientes de PALE y la Corporación Cultural Chileno-Alemana  de Valparaíso, con quienes comienza a trabajar en la creación de una banda de música que interpreta canciones de pop rock en alemán. Para ello, se escoge un total de 14 canciones a partir de los gustos musicales de los mismos alumnos, las cuales serán interpretadas en un formato unplugged y con arreglos de autoría de la banda.

Sprachfreunde 2De este modo, Sprachfreunde Hoffmann (“Los amigos lingüísticos de Hoffmann” en español) ofrece por segunda vez en Valparaíso, esta vez patrocinados por la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y con apoyo del Goethe-Institut, su viaje músical, interpretando grandes bandas y artistas alemanes de los últimos 20 años, por ejemplo, canciones de Nena y Falco, hasta artistas más recientes y de todas las tendencias.