Concierto Trío Pléyades

Contact:
Sección Cultural

afiche_copr_aleman_JULIO_2016-02

Como parte del Ciclo de Conciertos 2016, organizado por la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y el Club Alemán, se presentará este talentoso trío compuesto por Manuel Simpson (violín), Eduardo Simpson (cello) y Analia Marigliano (piano), con obras de Brahms y Piazzolla.

En su corta trayectoria, Trío Pléyades ha tenido una intensa temporada de conciertos en la región de Valparaíso, incluyendo presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Castillo Wulff de la misma ciudad y el Club de Viña, así como en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En su segundo año de existencia, y gracias al éxito obtenido por la agrupación, mostrarán su trabajo en varios teatros del país y compartirán escenario con destacados músicos invitados.

Integrantes

Manuel Simpson Sepúlveda es violinista titulado de Intérprete Musical con mención en violín de la PUCV. En 2007 fue semifinalista del Concurso Nacional de Violín y en 2011 segundo lugar del mismo certamen. Es miembro fundador del Cuarteto Antares y del Cuarteto Simpson, con quienes ha participado en grabaciones discográficas para connotados compositores nacionales, como también en festivales de música contemporánea. En 2010 asistió al Seminario de Cuartetos de Cuerda dictado por el Cuarteto Latinoamericano. Ha participado de diversas orquestas, entre otras; Orquesta del Conservatorio PUCV, Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso (donde trabajó dos años como violinista de planta), Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Nacional Juvenil de Escocia (NYOS), Orquesta de las Américas (YOA), siendo el único violinista chileno seleccionado para la gira 2013. Se ha presentado como solista en diversas ocasiones y actualmente se desempeña como concertino del Ensamble Ex Corde de la PUCV. Además, es profesor de violín y director de la Orquesta Infantil del programa MUSART de Casablanca.

Eduardo Simpson (violoncello). Comenzó con el estudio del Violoncello a los13 años en el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al maestro Mircea-Mihai Ticu.Como miembro activo de las orquestas de la PUCV ha tenido la oportunidad de actuar como solista en los teatros de la región en diversas oportunidades. Además, ha participado en masterclass con connotados cellistas nacionales e internacionales como Christine Walewska (USA), Martin Osten (Alemania),
Carlos Ramón Dourthé (Chile-Francia), Emmanuel López (USA-Chile), Edgar Fischer (Chile), Aram Saradjan (USA-Armenia) y Heidi Litschauer (Austria) entre otros. En el año 2008 obtuvo el segundo lugar de su categoría en el Concurso Nacional de Violoncello que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, institución que además lo premió con becas a lo largo de casi todos sus años de formación. En el año 2010 fue invitado a participar del Winter Course (Curso de Invierno) de la NYOS (Orquesta Nacional Juvenil de Escocia), en Escocia, y junto a diferentes agrupaciones ha realizado giras nacionales como internacionales (Alemania y Austria). Actualmente es docente del Conservatorio de la PUCV y trabaja activamente con grupos de música de cámara.

Analia Marigliano. Considerada una de las más importantes y talentosas pianistas argentinas de la joven generación, inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años ingresando a la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad
Nacional de Cuyo, obteniendo en el año 2002 el titulo de Licenciada en Piano. Seguidamente, realizó estudios de perfeccionamiento pianístico en Alemania y España, regresando luego a la Argentina, para obtener su Magíster en Interpretación de Música Académica Latinoamericana del SXX, UNC, Argentina. De sus becas obtenidas, premios y distinciones se destacan: Primer premio Concurso Temporada Juvenil, Orquesta Nacional de Cuyo-1999, Beca Ostinato de intercambio cultural entre Alemania y Argentina- 2002, Primer Premio Jóvenes Talentos, Orquesta Nacional de Cuyo-2003, Beca Ampliación de Estudios de Jóvenes Iberoamericanos Fundación Carolina y Juventudes Musicales. España-2003, Primer premio Ciclo Clausura, Auditorio Nacional de Madrid. España, Primer premio en el Concurso Nacional de piano, “Alberto Ginastera- 2008, Distinción como “Joven Mendocina Destacada en Liderazgo, Compromiso y Logros Culturales” otorgada por el Colegio Empresarial Mendocino, CEM- 2009, Declarada Ciudadana Ilustre por el Honorable Consejo del Departamento de San Martín, Municipalidad de Mendoza-2014. Su trayectoria como concertista se ha desarrollado en diversas salas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ofreciendo recitales como solista y con prestigiosas Orquestas. Actualmente es repertorista del Coro Femenino de Cámara de la PUCV, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, Profesora de Piano en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev y en el Conservatorio de Música Municipal de Valparaíso.