Día del Patrimonio

2015-05-31T15:00:00+00:00
2015-05-31T19:00:00+00:00

Afiche Valparaíso chico

Como ya es tradición, el Club Alemán se hace parte de la celebraciones en torno al Día del Patrimonio y abrirá las puertas de su sede, el Palacio Ross (Monumento Histórico) el domingo 31 de mayo entre las 11 y 15 horas.

Junto con ofrecer un recorrido por los salones y compartir de paso los hitos de su historia así como curiosas anécdotas, al visitante le esperarán en el bar del primer piso algunas sorpresas y degustaciones.

Por segundo año consecutivo, el Club Alemán formará parte de la Ruta de los Inmigrantes, conformada por diversas instituciones ligadas a aquellas comunidades que le dieron el carácter cosmopolita que ha conformado esta ciudad puerto, cuyo mar ha sido la puerta de acceso a diferentes grupos que han dejado su huella: Museo de Historia Natural de Valparaíso, Scuola  Italiana Arturo dell´Oro Valparaíso, Biblioteca Santiago Severín, Centro de Extensión DUOC UC y la Sala de Exposición ex Hospital Alemán.

Corporación Cultural Chileno-Alemana

Esta institución que funciona desde el año 2012 en el Club Alemán, también se sumará a las actividades del Día del Patrimonio y ofrecerá una interesante exposición acerca del origen de los tradicionales cuentos alemanes de los hermanos Grimm, así como cursos exprés de alemán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Más información: www.goethevalparaiso.cl

Sala de Exposición del ex Hospital Alemán

También la Sala de Exposición del antiguo Hospital Alemán abrirá sus puertas a los interesados en saber más sobre la historia y herencia de esta importante institución que estuvo fuertemente ligada a la medicina chilena. La sala de exposición funciona desde abril del 2014 y en ella es posible encontrar tanto utensilios médicos provenientes del hospital alemán como piezas de laboratorio originarias de la mítica Botica Unión, la que funcionó hasta el año 2000 en el centro de Valparaíso. En esta oportunidad, su lema para el Día del Patrimonio será:

“El Hospital Alemán eres tú – Mantengamos el legado del primer hospital germano de Chile con vida ¡Cuéntanos tu historia!”

Más información: www.havi.cl